La bolsa mexicana revertía sus pérdidas iniciales y subía 0.29% impulsado por datos económicos de China y la decisión del BCE de mantener sin cambios su tasa de interés.

A las 11.30 hora local, el principal índice de la BMV, el índice de precios y cotizaciones (IPC) ganaba 0.29% a 44,990.42 puntos.

El crecimiento de las exportaciones de China rebotó más de lo previsto en diciembre desde mínimos de tres meses, expandiéndose a su mayor tasa en siete meses, aunque el panorama para 2013 sigue siendo opaco con una débil demanda de bienes chinos en Estados Unidos y Europa.

El BCE dejó sin cambios su tasa de interés clave en un mínimo récord de 0.75 por ciento.

A los participantes del mercado les preocupaba que el BCE ofreciera señales de una disminución de las tasas en los próximos meses durante una conferencia de prensa del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pero eso no ocurrió y los avances del mercado se aceleraron.

Por otro lado, los mercados estarán atentos a las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos este jueves, luego de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed apuntaran a que el banco podría suspender su programa de compra de activos este año.

ros