Bolsa Mexicana de Valores sufrió una mínima baja debido a que inversionistas decidieron tomar utilidades tras una racha ganadora de seis jornadas.

El índice bursátil IPC cerró con una baja marginal de 0.03%, a 45,428.70 puntos.

Es una ligera toma de utilidades. Los mercados están esperando los reportes (trimestrales locales) para que se empiecen a ver los movimientos un poco más fuertes", comentó un operador.

El IPC terminó el miércoles en 45,442.98 puntos y registró su décimo primer cierre en máximo histórico en lo que va del año.

Los títulos del grupo financiero Banorte cayeron 0.99%, a 89.11 pesos, mientras que los del gigante de los medios Televisa cedieron 0.77%, a 71.19 pesos.

Por su parte, la deuda local cedió terreno debido a una toma de utilidades, incluso luego de un benigno dato de inflación local.

El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre del 2024 cerró en 5.13%, 0.02 puntos arriba de su cierre previo, mientras que el del bono a 10 años terminó en 5.09%, 0.12 puntos arriba.

Las tasas han bajado desde inicios de año en promedio unos 0.50 puntos base.

"Vimos salida de extranjeros y mesas locales tomando utilidades (...) creo que no está definida una baja inminente de tasa por parte de Banco de México", dijo un operador.

El intermediario sugirió comprar el mediano plazo y vender los plazos más largos.

ros