La bolsa mexicana cayó este viernes, luego de que Moody's Investor Service dijo que podría recortar la calificación crediticia de Italia, en medio de esperanzas de una pronta solución a la crisis de deuda en Grecia.

El IPC de la Bolsa mexicana mostró un descenso de 0.55% a 35,025.74 puntos, con un volumen de 271.4 millones de acciones negociadas.

"La noticia de Italia vino a darle la tendencia a la baja en las últimas operaciones en el mercado", comentó un operador.

Moody's Investor Service dijo este viernes que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable alza de tasas de interés.

Durante la jornada, el mercado operó con altibajos y logró subir 0.35% y descender 0.63 por ciento.

"El comportamiento en México ha sido errático pero muy lateral por el ajuste que traemos de entre 8 y 10% en lo que va del año", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Los títulos de la mexicana de bebidas Femsa cayeron 1.13% a 72.87 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron 1.37% a 34.43 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 1.33%, a 36.97 pesos.

"El IPC mantiene altibajos sin poder lograr superar la resistencia de 35,500 enteros. Es probable que el IPC reactive su ajuste en caso de no concretar un rompimiento y podría regresar a validar el soporte de 34,500 puntos", estimó el grupo financiero Invex.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq cayó 0.28 por ciento.