La bolsa mexicana cayó este lunes 0.45%, en línea con los mercados internacionales, ante temores de una posible recesión en Europa y luego de que China recortó su meta de crecimiento para este año.

El principal índice accionario, el IPC, terminó la jornada en 38,155.27 puntos.

Datos publicados este lunes mostraron un fuerte declive de la actividad del sector privado en Italia y España durante febrero, una desaceleración en Alemania y un estancamiento en Francia.

En tanto, China recortó la meta de crecimiento de su economía para el 2012 a un mínimo en ocho años de 7.5 por ciento.

"Está totalmente atento a lo que sucede fuera de México, aquí hay muy pocas noticias que estén moviendo al mercado. Lo que llamó desde la mañana la atención es el tema de China", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil de Banorte-IXE.

El declive fue liderado por las acciones de la minera Grupo México, que cayeron 1.92%, a 39.76 pesos. Le siguieron en la muestra los de la minorista Wal-Mart de México, que cedieron 0.84%, a 41.42 pesos.

"Consideramos que la línea de precios seguirá probando la zona intermedia de las 38,000 unidades", dijo Jorge Herrera, analista técnico de Vector.

El analista agregó que de observar una validación en esa zona, se espera una posterior recuperación, teniendo como referencia la resistencia de 38,430 puntos.

ros