La bolsa mexicana caía 0.22%, afectada por las sombrías perspectivas económicas de Estados Unidos y por la baja de las acciones de los sectores de telecomunicaciones y minero.

El principal índice bursátil, el IPC, operaba en 34,820.24 puntos.

"El mercado mexicano sigue aún con el efecto Perú y telecomunicaciones, lo que están pesando más es América Móvil", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían 0.14% y se negociaban a 28.74 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían 0.53%, a 48.66 dólares, mientras que los títulos de Telmex caían 2.08%, a 9.91 pesos.

Las acciones de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, perdían 1.13%, a 436 pesos.

Asimismo, los títulos de Grupo México -uno de los mayores productores mundiales de cobre- descendían 1.12%, a 36.94 pesos.

Las acciones de la minera se desplomaron el lunes tras el triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú, donde la compañía tiene importantes operaciones.

Los inversionistas temen que Humala amplíe el rol del Estado en la economía y aumente el gasto público en programas sociales, minando el auge económico de la última década.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía 0.15 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq restaba 0.91 por ciento.