La bolsa mexicana retrocedió este jueves 0.67%, después de que la agencia Fitch recortó la calificación crediticia de Grecia y tras débiles datos de los sectores fabril y laboral estadounidenses.

En su quinta jornada consecutiva de pérdidas, el referencial índice IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado mexicano, terminó en 37,261.24 puntos, un nivel de cierre no visto desde finales de enero.

Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Grecia a "CCC" desde "B-", citando el creciente riesgo de que el país pueda tener que abandonar la zona euro.

"México nuevamente se ha visto afectado por el entorno internacional y sobre todo por Europa y por eso ha estado aflojando", comentó Roberto Larenas, jefe de mercado de capitales de la casa de bolsa Finamex.

En el mercado local, los títulos del grupo financiero Banorte subieron 3.01%, a 61.32 pesos, mientras que los papeles de la minorista Walmart de México cayeron 2.61%, a 35.05 pesos.

La noticia de Grecia detuvo un rebote técnico que llevó al mercado a ganar hasta 0.61%, impulsado por compras de oportunidad.

En las últimas cuatro jornadas el IPC experimentó un desplome de 4.88% por ciento.

ros