La Bolsa mexicana caía en medio de la incertidumbre por la crisis de deuda en Grecia, mientras que cifras mixtas en Estados Unidos y compras de oportunidad daban cierto respaldo al mercado, limitando su caída.

El principal índice bursátil, el IPC, cedía 0.13% a 35,272.52. puntos. Previamente, el mercado llegó a descender 0.28 por ciento.

"El mercado opera con gran volatilidad ante indicadores débiles en Estados Unidos que no dan una señal clara de una recuperación, el panorama en Grecia tampoco ayuda", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, subían 0.07%, a 29.55 pesos. Por su parte, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaban 0.76%, a 9.27 pesos.

Los títulos de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, caían 1.13%, a 9.61 pesos, mientras que los de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían 0.53%, a 37.42 pesos.

La consultora Metanálisis estimó que el IPC podría mantenerse el miércoles por encima de sus promedios móviles de corto plazo, "pero es necesario que no perfore los 35,275 puntos, porque la caída podría prolongarse hasta los 34,800 puntos", precisó.

"La resistencia a superar se encuentra en 35,500 enteros. En caso no presentarse un rompimiento, es probable que el IPC presente altibajos", señaló, por su parte, el grupo financiero Invex.