La bolsa mexicana operaba este lunes con altibajos, en un mercado cauteloso tras la decisión de los líderes europeos de retrasar la decisión de liberar fondos adicionales para la endeudada Grecia.

El principal índice bursátil IPC caía un marginal 0.04% a 35,012.94 puntos. Previamente logró subir hasta 0.23 por ciento.

"Es necesario que la resistencia de 35,500 puntos sea superada de lo contrario se pueden presentar nuevos altibajos. El soporte intermedio se localiza en 34,800 y en caso de ser traspasado es necesario que el índice no vulnere los 34,500 puntos, ya que se podría ver una corrección mayor", estimó Invex.

Los ministros de Finanzas de la zona euro postergaron la decisión sobre un crédito de 12,000 millones de euros de emergencia para Grecia, argumentando que Atenas primero tiene que adoptar medidas de austeridad.

Los ministros dijeron que esperan que el dinero, el segundo tramo en un rescate por 110,000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pague a mediados de julio. Grecia requiere los créditos para esa fecha para evitar una reestructuración de su deuda.

En el mercado local, las acciones del Grupo Financiero Banorte caían 0.81% a 52.84 pesos, mientras que los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían 0.07% a 29.65 pesos.

Sus ADR en Nueva York subían 0.16% a 49.88 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.58 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq sumaba 0.59 por ciento.

"El martes la Fed inicia su reunión de dos días sobre decisión de política monetaria. Es de esperar que dé señales de mantener su tasa por tiempo prolongado y la posible extensión del programa de compra de bonos", comentó Jaime Asencio, analista de Actinver.