La bolsa mexicana cayó este jueves arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil, y luego de divulgarse cifras mixtas de la economía de Estados Unidos.

El IPC, cayó 0.25% a 35,276.47 puntos, luego de su fuerte alza en la jornada previa, cuando tocó su mayor alza en ocho semanas al ganar 1.56% a 35,364 puntos.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario llegó a subir 0.27%, pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzó la jornada.

"En México se publicó el PIB menor a lo esperado, vemos los mercados más tranquilos respecto a la desaceleración mundial. El PIB salió más abajo, eso le pudo haber pegado a la bolsa", agregó Avila.

En la parte local, la economía de México moderó su ritmo de expansión en el primer trimestre del año, lo que daría espacio para mantener la tasa de interés clave por un tiempo.

A tasa interanual, el PIB se expandió 4.6% entre enero y marzo, debajo de 5% previsto por analistas y el propio Gobierno.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, lideraron las pérdidas y cayeron 0.72%, a 29.15 pesos. Sin embargo, sus ADR en Nueva York ganaron 0.19%, a 50.15 dólares.

Por su parte, los títulos de de la compañía de bebidas Femsa cedieron 1.20%, a 72.20 pesos.