La bolsa Mexicana de Valores concluyó con un alza de 0.28%, en una jornada de escasa información económica, donde sus pares estadounidenses tuvieron un comportamiento contrario al principal índice de valores de México.

El alza fue apoyada por emisoras que tuvieron avances importantes como Grupo México (3.08%), Grupo Financiero Santander (2.79%) y Pinfra (2.68%) respecto del miércoles.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana se ubicó en 46,060.09 unidades, con un incremento de 127.33 puntos con respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 282.2 millones de títulos, por un importe económico de 10,734.6 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los mercados continuaron incorporando el discurso el presidente electo Donald Trump del miércoles, en una sesión de escasos indicadores económicos y a la espera de mayores referentes.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas cotizando en Wall Street concluyeron la jornada mixta.

Los ADR de América Móvil ganaron cuatro centavos (0.31%) y se colocaron en 12.78 dólares, mientras que los del Grupo Televisa bajaron ocho centavos (0.40%) para situarse en 19.94 dólares.

El consorcio Coca-Cola FEMSA registró un alza de 19 centavos (0.32%) y se cotizó en 60.44 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) disminuyó 25 centavos (0.34%) a 74.32 dólares.

Mañana no se esperan datos importantes de manera local.

Sin embargo, en Estados Unidos habrá información sobre índices de ventas al menudeo y precios al productor, así como el índice de confianza de la Universidad de Michigan, de diciembre y enero respectivamente.

valores@eleconomista.com.mx