La bolsa mexicana cayó este miércoles y anotó su peor descenso diario desde el 6 de marzo, debido a un recorte generalizado de las apuestas por riesgo ante evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos no aplicará mayores estímulo monetarios.

El índice bursátil IPC perdió 1.32% y se ubicó en 39,398.88 puntos.

Un consejero del banco central estadounidense dijo en esta jornada que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.[

Dichas declaraciones reafirmaban el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

A las preocupaciones de los inversionistas se sumaron una decepcionante subasta de bonos soberanos en España y un informe en Estados Unidos que mostró que el crecimiento de su enorme sector servicios se desaceleró en marzo.

Son muchas piezas pequeñas de no muy buenas noticias y eso ayuda a que la gente tome ganancias", comentó Patricia Berry, analista económico del grupo financiero Intercam.

ros