La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.55% al cierre de la jornada, con lo que superó de nuevo la barrera de las 49,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un avance de 271.12 puntos respecto de su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 49,144.96 unidades.

Durante la sesión, se negociaron 246.1 millones de títulos por un importe de 9,070.3 millones de pesos, donde 74 empresas ganaron, 38 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.

El avance estuvo liderado por las acciones del minero Grupo México con 2.68% que llegó a 56.99 pesos.

También ganaron los títulos del gigante cementero Cemex, con 1.71% más, a 16.68 pesos, mientras un sondeo de Reuters entre analistas mostró que la firma reportaría la próxima semana que su utilidad neta se habría triplicado en el primer trimestre.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzó tres puntos base a 7.12%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a 7.52 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con ganancias, empujados por los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre un plan de la administración de Donald Trump para implementar una reforma tributaria.

La institución financiera indicó que los participantes del mercado centraron su atención en la publicación de reportes corporativos trimestrales. (Con información de Notimex y Reuters)

correo@eleconomista.mx