La bolsa mexicana cayó este jueves pero recortó su caída al cierre, luego de que Grecia obtuvo el consentimiento de un equipo de inspectores de la UE y el FMI para un nuevo plan de austeridad a cinco años.

Un portavoz del Gobierno griego confirmó el anticipo de Reuters sobre el fin de las negociaciones sobre el programa, que permitiría cerrar una brecha de financiamiento de 3,000 millones de euros.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.21% y terminó la jornada a 35,326.66 puntos, luego de que en la jornada cayó hasta 1.05%, golpeada por temores a una recaída en la recuperación económica global tras cifras débiles del empleo en Estados Unidos y de la actividad industrial en China.

"La noticia del acuerdo al que llegó Grecia ayudó a los mercados a regresarse pero no del todo, pues siguen pesando las cifras económicas en Estados Unidos", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, remontaron su caída previa y avanzaron 0.20% a 30.33 pesos. Sus ADR en Nueva Yok ganaron 0.06% a 51.15 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo- cayeron 2.54% a 436.68 pesos.

Por su parte, las acciones Grupo México -uno de los mayores productores de cobre en el mundo- descendieron 0.67% a 36.84 pesos, en línea con el deterioro de los precios de los metales básicos y otras materias primas.