La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.67%, debido a que continúa la salida de capitales de los mercados emergentes, pese a un buen dato de nómina agrícola en Estados Unidos y afectada por la baja que presentaron los títulos de Televisa.

El principal indicador accionario retrocedió 263.26 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 38,913.04 unidades; con ese resultado, el balance semanal de la BMV fue positivo en sólo 0.34%, sin embargo en el acumulado del año mantiene un rendimiento negativo de 8.93 por ciento.

Las acciones del conglomerado Televisa bajaron 2.33% con valor de 82.15 pesos por acción al final de la jornada.

Este día los incides accionarios en Estados Unidos cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poors 500 ganaron 0.19 y 0.05 por ciento respectivamente, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.37 por ciento.

Este día se mantuvo la salida de capitales de los mercados emergentes, ante una menor liquidez a nivel global, además de factores como las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia y datos mixtos del sector laboral en Estados Unidos, donde la nómina no agrícola supero las expectativas del mercado pero la tasa de desempleo mostró un ligero repunte.

Las acciones de Televisa redujeron su caída este día, la cual llegó a superar el 4.0% durante la jornada, para terminar con menos 1.90%, en cifras preliminares, después de que el Ifetel la nombrara como agente preponderante.

frm