El Índice de Precios y Cotizaciones, el IPC, operaba estable este lunes, en medio de un entusiasmo inicial por la victoria de los partidos pro-rescate en las elecciones en Grecia y de una escalada de la prima de riesgo española que mantenía en terreno negativo a las acciones locales.

A las 9.46 hora local (1445 GMT), el índice bursátil IPC subía 0.20% y se ubicaba en 37,814.23 puntos.

La prima de riesgo española y el bono a 10 años tocaban nuevos máximos históricos desde la adopción del euro, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 577 puntos base, mientras la rentabilidad del bono a 10 años subía hasta 7.15 por ciento.

En tanto, el peso revertía su tendencia y retrocedía este lunes luego de la escalada de la prima de riesgo española, lo que opacaba los resultados favorables de las elecciones en Grecia.

La moneda cotizaba en 13.9600 pesos por dólar, con una pérdida de 0.36% frente a los 13.9100 pesos del precio de referencia del viernes.

El partido de centroderecha Nueva Democracia en Grecia intentará formar una coalición con otros partidos, después de que Alemania dijo que podría dar a la atribulada nación más tiempo para cumplir con las metas fiscales requeridas para evitar una salida del euro.

Más temprano, la moneda llegó a ganar hasta 0.72% a 13.81 pesos por dólar.

ros