México D.F. - La bolsa mexicana subió este lunes 0.15%, apoyada por las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), en un mercado cauteloso debido a la falta de acuerdo entre Grecia y sus acredores para resolver los problemas de deuda de ese país.

El principal índice bursátil local, el IPC, terminó la sesión en 37,241.61 puntos.

Por la mañana, el mercado descendió hasta 1.20%, aunque más tarde logró subir un 0.31 por ciento.

"No vi nada que cambiara o fuera algo contundente para la dirección del mercado (...) Probablemente pueden ser compras de oportunidad después de que algunos precios se pueden ver interesantes", comentó Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Los papeles de Walmart de México subieron 1.17%, a 39.67 pesos, seguidos por los títulos de la minorista y financiera Elektra que ganaron 2.31%, a 1,113.55 pesos.

Expertos estimaron que el mercado permanecerá atento a las noticias provenientes de la zona euro y a los datos económicos de Estados Unidos.

"El mercado va a estar entre los 36,500 y 37,500 puntos, probablemente por ahí lo veamos en los próximos días, antes de que defina una tendencia", agregó González.

ros