El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su cuarta sesión a la alza, al registrar el miércoles un avance de 0.26% respecto del martes quedando en 48,275.83 unidades, lo que tendría al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) con un rendimiento de 5.77% en lo que va del año.

Lo anterior fue impulsado porque el peso mexicano se apreció 0.84% ubicándose en 21.24 pesos por dólar, mientras el índice dólar cayó a un mínimo de siete semanas frente a una canasta de monedas por temores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se concentrará demasiado en el proteccionismo y no en políticas para promover el crecimiento.

También los inversionistas esperan los reportes corporativos del cuarto trimestre tanto en México como en Estados Unidos y están atentos a posibles anuncios de Trump y su efecto sobre la economía mexicana, mencionaron diferentes analistas.

El principal índice accionario, el IPC, fue impulsado por Grupo Carso (4.39%), OHL México (3.59%), Gennoma Lab (3.48%), Pinfra (3.42%) y Grupo Financiero Inbursa (2.81%).

Empresas que tuvieron un descenso en el valor de sus títulos bursátiles en el IPC fueron Alpek (2.01%), Grupo Aeroportuario del Pacífico (1.87%), Grupo México (1.68%), Grupo Financiero Norte (1.45%) y América Móvil con una baja de 0.73 por ciento.

en espera de datos

Casa de Bolsa CI Banco menciona en un reporte que los mercados estarán esperando datos como las referencias como el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos y en México la cifra de la balanza comercial.

Por su parte las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano de las principales empresas mexicanas en Wall Street como los de América Móvil ganaron 10 centavos (0.78%) y se colocaron en 12.93 dólares, mientras que los del Grupo Televisa aumentaron 52 centavos (2.34%) para quedar en un precio de 22.74 dólares.

El consorcio Coca-Cola FEMSA registró un alza de 86 centavos (1.36%) y se cotizó en 63.91 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ascendió 1.31 dólares (1.69%) a 78.64 dólares.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico perdieron 34 centavos (0.43%) para ubicarse en 79.66 dólares.

[email protected]