La bolsa mexicana retrocedió este martes 0.29% arrastrada por los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) y persistentes preocupaciones sobre los problemas financieros de la zona euro.

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el índice IPC terminó en 38,849.08 puntos.

Las acciones de Wal Mart terminaron la jornada con un descenso de 4.43% a 36.20 pesos.

Entre lunes y martes, los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista del país, sumaron una caída de 16% golpeadas por un reporte de prensa sobre un supuesto esquema de pago de sobornos en México.

Los papeles de la minorista anotaron el lunes su mayor caída diaria en casi 14 años al desplomarse 12.01%, a 37.89 pesos, golpeadas por un reporte de prensa sobre un supuesto pago de sobornos en el país.

Credit Suisse bajó a "neutral" su recomendación para la acción de Walmex desde "desempeño superior al promedio del mercado", y además recortó su precio objetivo de 50 a 40 pesos.

Por otro lado, la crisis europea seguía contribuyendo al nerviosismo y la incertidumbre de los inversionistas pese al exitoso resultado de una subasta de deuda soberana en Holanda.

"Europa sigue dando lata y deteniendo la tendencia alcista que se venía viendo, quedando en un soporte de 38,000 puntos y una resistencia de 39,600 puntos", agregó el especialista.

ros