La Bolsa mexicana cerró a la alza y el IPC ganó el miércoles 1.59%, su mayor alza al cierre en casi un mes, siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos que se vieron impulsados por expectativas de buenos resultados corporativos para el segundo trimestre.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 32,035 puntos.

"Los inversionistas están a la espera de los reportes de las empresas, pero al mismo tiempo, como los indicadores de las últimas semanas en Estados Unidos han sido débiles, también hay temor a un menor ritmo de crecimiento", dijo Mario Correa, economista jefe de Scotiabank.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2.82% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 3.31%, luego de que el banco State Street pronosticó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, lo que elevó las previsiones de resultados de Estados Unidos.

Sin embargo, una serie de débiles datos sobre la producción de bienes y servicios, el sector inmobiliario y el empleo en los últimos días han suscitado dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos.

"El mercado no logró subir en la misma magnitud que Estados Unidos, al parecer los inversionistas aún operan con mucha cautela ante las dudas sobre el ritmo de crecimiento en Estados Unidos y la crisis en la zona euro", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.72%, a 31.85 pesos. En tanto, los ADR de la firma ganaron 2.86%, a 49.67 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron 1.56%, a 29.92 pesos, antes de la publicación de sus ventas comparables de junio.

Después del cierre del mercado, Walmex anotó un crecimiento de 4.7% de las ventas en sus tiendas con más de un año de operación, una medida clave del sector conocida como ventas comparables.

Sin embargo, los analistas sondeados por Reuters esperaban un crecimiento de las ventas de 5.4%, por una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de Fútbol.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 2.68%, a 31.75 pesos, en línea con el precio del metal.