La bolsa mexicana cerró estable este jueves, en medio de débiles cifras económicas en Estados Unidos y compras de oportunidad tras su fuerte caída en la jornada previa.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.02% y cerró a 35,416.25 puntos, con un volumen moderado de 204.7 millones de acciones negociadas.

El miércoles, el mercado accionario bajó 1.18 por ciento.

"Técnicamente encontró un soporte el Dow Jones, todo lo está arrastrando el Dow y las bolsas en Estados Unidos, lo que mueve los mercados son los datos económicos y sinceramente siguen siendo malos", Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

En la jornada se dio a conocer que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según mostró este jueves un informe oficial, pero la baja fue menor a la esperada.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.36% a 35.07 pesos.

De manera contraria, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.42% a 29.93 pesos, mientras que los de Telmex descendieron 0.88% a 10.09 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, perdieron 2.21% a 431.24 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.34 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq ganó 0.15 por ciento.