La bolsa mexicana sumó este miércoles su cuarto día consecutivo de ganancias impulsada por los títulos de América Móvil y el renovado optimismo que trajo a los mercados financieros la esperada aprobación de un plan de austeridad para Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC terminó la jornada en 36,579.59 puntos, con un avance de 1.08% respecto del cierre anterior.

Los papeles de América Móvil, avanzaron 1.94%, a 15.78 pesos, por la noticia de que el jefe de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, quedó fuera de un proceso clave para los intereses de la firma.

América Móvil impugnó una millonaria multa que el regulador antimonopolios de México le impuso para sancionar este tipo de prácticas, al tiempo que pidió la recusación de Pérez Motta de este proceso.

"En el caso de México, las noticias se juntaron. Sobre América Móvil, la parte de Pérez Motta todo mundo la ve como buena, lo de Mexichem es buena noticia también, entonces eso está animando (...) a los mercados", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Las acciones del conglomerado químico industrial Mexichem avanzaron 2.13%, a 47.39 pesos, tras el anuncio de que la compañía y la petrolera estatal Pemex invertirán en conjunto 556 millones de dólares en una planta de producción de cloruro de vinilo.

En las últimas cuatro jornadas el mercado accionario local acumula un alza de 3.55 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.60 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq subió 0.41 por ciento.