La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de 0.12%, luego de jornadas con pocas operaciones por la temporada decembrina; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45,173.54 unidades, lo que representó un avance de 52.15 puntos respecto del pasado viernes.

Los sectores tuvieron un balance semanal mixto, donde el mayor incremento fue en telecomunicaciones, con 4.42%, mientras que la baja más pronunciada fue para salud, que bajó 1.55 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que terminó el 23 de diciembre, los mercados de capitales registraron movimientos moderados ante la reducción de operaciones debido a las fiestas decembrinas, a pesar de la información económica importante surgida para Estados Unidos a mitad de semana.

Wall Street cierra con ganancia semanal

Al mismo tiempo, Wall Street cotizaba el viernes de manera estable en la víspera de Navidad y sus tres principales índices se encaminaron a cerrar con números positivos semanales.

En las operaciones de media sesión, el índice Dow Jones bajaba 6.68 puntos, o 0.03%, a 19,912.2 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.04 puntos, quedando en 2,261 unidades, y el índice Nasdaq, en tanto, avanzaba 2.26 puntos, lo que significa un marginal avance de 0.04 por ciento.

Dow Jones, defensivo

El promedio Industrial Dow Jones, que desde principios de la semana ha estado muy cerca de la marca histórica de 20,000 unidades, parecía encaminado a sellar su séptima alza semanal consecutiva.

Realmente, no hay nada que mueva el mercado de una u otra manera , dijo Mohannad Aama, director gerente de Beam Capital Management en Nueva York.

Estamos en un compás de espera tras el alza posterior a la elección de Trump , añadió.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión, pero las pérdidas eran modestas. El índice de telecomunicaciones caía 0.23% y lideraba el descenso.