El IPC de la bolsa mexicana cayó arrastrada por las acciones de la cementera Cemex, previo a conocer su reporte trimestral, y por los títulos de la minorista Walmex.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.18% a 36,826.93 puntos, con un volumen de 230.5 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior con lo operado a diario en el mercado.

"Se ha desvinculado la bolsa de aquí con todo, a pesar de que el tipo de cambio está en fiesta y los bonos también, la bolsa no", comentó Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.

Las acciones de Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, cayeron 1.19% a 9.95 pesos. Sus ADR perdieron 1.26% a 8.62 dólares.

Urtuzuástegui comentó que, "Cemex ha bajado mucho pues el mercado inmobiliario de allá (Estados Unidos) sigue mal, pero también América Móvil, Walmex y Grupo México que han caído bastante".

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, finalizaron con una ligera ganancia de 0.22% a 35.96 pesos, luego de caer hasta 1.06% durante la jornada.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 1.95%, a 38.21 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.76 por ciento.

El Nasdaq Composite ganó 0.78 por ciento