La bolsa mexicana subió marginalmente este martes apoyada por los títulos de la minorista Elektra y del grupo financiero Banorte, en un mercado que viene de sufrir fuertes caídas en sesiones previas.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.08% y cerró en 37,089.36 puntos, con lo que rompió con su racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso de casi 3 por ciento.

"En México el mercado estará atento a la evolución de los mercados en Estados Unidos y Europa (...) no se ven grandes cambios en el IPC estimándose se mantenga oscilando en la zona de las 37,000-37,200 unidades", comentó un especialista.

Por la mañana, las autoridades del G-7 y algunos miembros del G-20 mantuvieron una teleconferencia de emergencia sobre la crisis de deuda de la zona euro, una señal de una mayor atención a los riesgos por las tensiones al interior de la unión monetaria de 17 países.

Un diario alemán citando a fuentes sin identificar, informó que las autoridades europeas están considerando ofrecer a España una línea de crédito precautoria a través del fondo de rescate del bloque para ayudar al país a apuntalar su vapuleado sistema bancario.

Las acciones de la minorista y financiera Elektra subieron 8.53% a 490.27 pesos, mientras que los títulos de Banorte ganaron 1.90%, a 60.22 pesos.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones America Móvil cayeron 0.42% a 16.41 pesos.

Un ejecutivo de la empresa latinoamericana dijo este martes a Reuters que la operadora mexicana de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim compró 4.1% de la firma europea Telekom Austria a través de operaciones de mercado.

ros