El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.54% a 35,832.79 puntos, aunque con respecto al cierre del mes previo, el mercado presentó un descenso de más de 3 por ciento.

"Al inicio de la jornada, los mercados reaccionaron muy positivamente a la expectativa de que pueda anunciarse una ampliación del programa de apoyo para Grecia", comentó Arturo Espinosa, estratega de renta variable de Santander.

La Unión Europea aumentó sus esfuerzos este martes por delinear un segundo rescate para Grecia, teniendo como alternativa la participación del sector privado en un plan de ayuda al endeudado país.

"Sin embargo, los datos de Estados Unidos, que siguen saliendo débiles, provocaron un regreso de los mercados, particularmente de México y Estados Unidos", agregó Espinosa.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 2.15% a 9.98 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, avanzaron 3.04% a 450.54 pesos.

Los papeles de la constructora Homex subieron 3.07% a 45.67 pesos.

"Homex sale hoy del MSCI, pero como el anuncio se dio desde la semana pasada las acciones comenzaron a caer, ahora muchos están entrando porque el precio es atractivo", Carlos Peyrelongue, analista de Bank Of America Merrill Lynch.

Por su parte, Bancomer comentó que "si bien reconocemos que el castigo que ha recibido la acción después del reporte al primer trimestre ha colocado a la valoración en un nivel que podría lucir atractivo".

"Reiteramos nuestra recomendación de 'inferior al mercado', con un nuevo precio de 58 pesos por acción", agregó el banco.