La bolsa mexicana cayó este miércoles, en línea con los mercados externos, por las preocupaciones que genera la incertidumbre política en Grecia y Francia.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó 0.23% a 39,122.82 unidades, en una sesión en la que se fueron moderando las pérdidas luego de que los gobiernos de la zona euro acordaron autorizar un pago a Grecia con dinero de un fondo de rescate regional.

El directorio del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordó este miércoles realizar un pago de 5,200 millones de euros en ayuda de emergencia para Grecia, superando la oposición de algunos países miembros de la zona euro, dijo un funcionario del área monetaria.

"De no contar con los recursos, la nación se habría visto en problemas para solventar vencimientos por 432 millones de euros la siguiente semana", dijo un analista.

Previo a esto, el mercado experimentó fuertes pérdidas debido a la creciente incertidumbre política en Grecia y preocupaciones globales por el sistema financiero español.

Durante la sesión el IPC llegó a caer hasta 0.87% y subir hasta 0.01 por ciento.

ros