MEXICO DF - La bolsa mexicana cayó el viernes debido a una toma de beneficios luego de superar la barrera de los 38,000 puntos en la sesión previa, pero en un mercado que permaneció atento a las noticias en relación a Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.79% y se ubicó en los 37,384.21 puntos.

La negociación entre banqueros y funcionarios parecía más cerca de un acuerdo para un canje de bonos, que evitaría que el país se hunda en una cesación de pagos y aliviaría la crisis de deuda que mantiene atrapada a la zona euro.

Aunque aún no se contaba con definiciones claras, los inversores optaban por reconocer los niveles alcanzados en las jornadas previas.

"Una salida de Grecia de la zona euro creo que no se va a dar (...) Lo que ha fluido es que (las negociaciones) van por buen camino, que siguen en pláticas y han llegado a acuerdos provisionales", dijo Antonio Magaña, director de cambios del grupo financiero Interacciones.

"Es nada más que una reacción de toma de utilidades, el tono de la semana ha sido sumamente positivo y creo que en principal medida ha ayudado el hecho de que en Europa han habido colocaciones exitosas de deuda", comentó Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil del grupo Banorte-IXE.

ros