La bolsa mexicana borró toda su ganancia temprana y cerró este martes a la baja, en medio de renovadas preocupaciones sobre la situación económica mundial.

El referencial Indice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana terminó en 37,481.19 puntos, con una caída de 0.08%, luego de que logó subir 0.52% en la sesión.

El ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos dijo que su país no tiene más opción que ceñirse a un doloroso plan de austeridad o enfrentar una salida de la zona euro, se gún fue citado por Dow Jones.

También dijo que algunos estados e instituciones europeas están considerando planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

"A unos les pegará más que a otros, pero en este contexto nadie se salva", comentó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de Actinver, sobre el desempeño de los mercados locales frente a la situación de Grecia.

Las acciones de la minorista Walmart de México cayeron 1.71% a 36.69 pesos, mientras que las de la minera Grupo México bajaron 1.75%, a 36.52 pesos.

La operadora de fondos Actinver destacó que el mercado accionario mexicano recuperó el promedio móvil de 200 días en los 37,200 puntos, pero aún parece débil.

"Todavía podría ampliar en un 'pull back' de corto plazo, en los 37,200 puntos, que hay que aprovechar para bajar la exposición al riesgo. La nueva banda de resistencia está en 38,100 a 38,700 puntos", agregó la firma.

ros