El IPC de la bolsa mexicana caía por las acciones de la cementera Cemex, previo a conocer su reporte trimestral, y por los títulos de la minorista Walmex.

El principal índice bursátil, el IPC, caía un 0.27 por ciento a 36,793 puntos.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, caían 0.79% a 9.99 pesos. Sus ADR perdían 1.15% a 8.63 dólares.

"Aunque esperamos que los resultados sean débiles debido al clima y a la estacionalidad, estimamos un moderado incremento en las ventas en dólares en Estados Unidos y una mejora secuencial en el margen de EBITDA", dijo el grupo financiero Santander en un reporte.

"Reiteramos recomendación de 'compra', con un precio objetivo de 13.0 por acción para finales de 2011, lo que representa un potencial de alza de 28%", agregó.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, bajaban 0.75% a 35.61 pesos.

"El IPC acumula cuatro jornadas consecutivas de ganancias pero no ha confirmado una tendencia de alza mayor, hasta que no supere su promedio móvil de mediano plazo ubicado alrededor de 37,150 puntos, pero esperamos que el flujo de reportes financieros y mayor información económica inyecten más optimismo", dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía 0.30 por ciento.

El Nasdaq Composite ganaba 0.22%, luego del comunicado de la Reserva Federal.