La bolsa mexicana subió 0.72%, a 35,467.01 puntos, debido a un rebote técnico tras cinco jornadas consecutivas a la baja en las que acumuló una pérdida de 4.74 por ciento.

Analistas se muestran divididos y con pocas certezas respecto a los próximos movimientos del mercado.

"Estamos en un nivel crítico, y no sabemos si se va a romper en verdad con volumen o puede mantenerse lateral, con la posibilidad de alza. Lo que estamos viendo es cautela, no hay señales claras de adonde va", dijo Mauricio Cervantes, analista de la firma Multivalores.

Durante la sesión, la bolsa mexicana logró subir hasta 0.75% y descender 0.46 por ciento.

Los títulos Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, encabezaron el ascenso al ganar 1.65% a 35.03 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron 2.01%, a 38.49 pesos, mientras que las de Peñoles avanzaron 5.43%, a 408.99 pesos, apoyadas por el alza de los metales en el mercado internacional.

"La perspectiva de los próximos dos o tres meses cambia poco. En este periodo de verano esperamos un ambiente de volatilidad intensa, con la tendencia del día a día dirigida por las novedades en cifras económicas en Estados Unidos y decisiones de política monetaria", comentó Banorte-Ixe en un reporte.