La bolsa de México avanzó este jueves más de 1% impulsada por los títulos de la minera Grupo México, mientras que el peso avanzaba por el repunte de Wall Street y tras una fuerte caída en el índice de precios al consumidor local.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 1.02% a 35,233.40 puntos. Las títulos de Grupo México, una de los mayores productoras de cobre en el mundo, ganaron 4.01% a 38.42 pesos.

Las acciones del grupo habían llegado a descender más de 10% en las últimas tres jornadas, pues los inversionistas temen que el presidente electo de Perú -donde la firma tiene importantes operaciones- pueda promover impuestos a las ganancias extraordinarias del sector.

En tanto, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.03% a 35.23 pesos, mientras que los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron 0.49% a 28.88 pesos.

El grupo financiero Invex destacó que, debido al ajuste del mercado, es factible que el IPC presente un rebote técnico hacia el nivel de 35,400 puntos, que es donde se ubica la resistencia técnica actual.