La bolsa mexicana subió este miércoles apoyada en las acciones de Grupo México y en línea con sus pares en Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.33% a 35,498.42 puntos, con un volumen de 250 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

"Salieron pocas noticias a nivel mundial, así que los mercados operan sin grandes cambios. Se esperan noticias sobre todo de Grecia para poder tomar una tendencia", comentó un operador.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los pedidos de bienes manufacturados para una larga duración bajaron 3.6% tras un aumento revisado al alza de 4.4% en marzo.

Por su parte, inversionistas esperan que Atenas, que busca una manera de salir de sus enormes deudas, enfrente un difícil momento al implementar más medidas de austeridad dado el rechazo al plan del principal partido opositor.

Grecia quiere asegurar el recibo de fondos otorgados bajo un plan de rescate por 110,000 millones de euros, mientras la Unión Europea presiona por un mayor apoyo político antes de aceptar más préstamos que cubran el déficit.

"Grupo México y América Móvil, fueron las que influyeron para que la bolsa subiera, dejando señales positivas de alza a corto plazo, por lo que en caso de respetarlas podrían darle un impulso al IPC hasta la resistencia de su promedio móvil (23 días) en 35,775 puntos", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron 2.70%, a 41.08 pesos, apoyadas por el alza de más de 2% en el precio del metal.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ascendieron 0.83% a 9.68 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 0.31 por ciento.

El índice Nasdaq subió 0.55 por ciento.