La bolsa de México subía este jueves, impulsada por un alza mayor a la esperada de la actividad empresarial de la región central de Estados Unidos en junio, así como por la aprobación de un plan para implementar medidas de austeridad en Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, subía 0.46% a 36,749.37 puntos, tras superar una suspensión temporal de operaciones.

La bolsa local suspendió momentáneamente sus operaciones. La Bolsa Mexicana de Valores no ofreció una razón para la interrupción.

La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago dijo que su índice de actividad empresarial en la región subió en junio a 61.1 puntos tras los 56.6 puntos de mayo.

En tanto, el Parlamento griego aprobó los detalles de la implementación de las medidas del plan de austeridad con 155 votos a favor y 136 en contra, asegurando así el acceso a un financiamiento internacional para evitar una cesación de pagos.

En la plaza local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las alzas y subían 0.57% a 15.87 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México subían 1.22% a 39.03 pesos.