La bolsa mexicana recibió impulso de las noticias sobre China y los posibles planes de rescate en la zona euro. El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.60% y cerró a 35,678.92 puntos.

"La bolsa se encuentra siguiendo la tendencia de los mercados europeos apoyados por la posibilidad de nuevo plan de rescate a Grecia, datos favorables en China y Alemania", comentó Fernando González, director de firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.73%, a 30.47 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.19%, a 51.97 dólares.

Las acciones de la telefónica recuperaron terreno al romper el lunes una serie de cinco sesiones sucesivas a la baja, en las que acumularon un descenso de casi 10 por ciento.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 2.26% y terminaron a 9.49 pesos, luego de que en las ultimas siete jornadas se desplomaran más de 7 por ciento.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 0.81%, a 38.80 pesos, impulsadas por el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

"Para el IPC, la disminución de la aversión al riesgo (...) debería acercar a nuestro indicador líder a la zona de 36,000 unidades, aunque todavía lejos de lograr recuperar la banda de 37,000-38,500 que consideramos el escenario probable para este verano', estimó Banorte-Ixe en un reporte.