La bolsa mexicana avanzó este martes 0.21% a un nuevo cierre histórico, impulsada por las acciones de la gigante telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

La bolsa operó la mayor parte de la jornada sin una tendencia definida debido a la falta de catalizadores que pudieran impulsarla, pero logró mantener su tendencia alcista al final de la sesión.

El índice referencial IPC terminó con un alza de 0.21% en los 45,320.30 puntos, el décimo cierre en máximo histórico en lo que va del año, con un rendimiento acumulado de casi 4 por ciento.

La bolsa va a estar lateral, tiene que romper los 45,500 puntos, pero el ajuste será limitado con las expectativas de que Banco de México (central) baje tasas, eso provoca que la gente que obtiene menos en renta fija busque meterse a capitales", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Los títulos de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) subieron 4.44% a 9.40 pesos, luego de que América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que comprará su unidad de medios y espacios publicitarios.

Por su parte, las acciones de América Móvil cerraron con una ganancia de 1.16% a 15.70 pesos.

El miércoles los inversionistas estarán atentos a la divulgación de reportes financieros de grandes empresas en Estados Unidos.

"Los reportes de empresas han sido regulares. El miércoles toca Apple, se espera malo, es la empresa de más capitalización en el Dow Jones, habrá que ver qué tan mal", agregó Román.

ros