La bolsa de México caía este miércoles por un nuevo y vertiginoso descenso de las materias primas, al tiempo que la incertidumbre en torno a un paquete de rescate financiero para la endeudada Grecia también presionaba al mercado.

El principal índice bursátil IPC bajaba 0.63% a 35,455.22 puntos, afectado también por un alza mayor a la esperada en el déficit comercial de Estados Unidos, el principal comprador de exportaciones mexicanas.

La producción industrial de China se desaceleró mucho más de lo esperado en abril, sugiriendo que la segunda economía del mundo se enfría y alimentando temores a una baja en su voraz apetito por materias primas.

"La incertidumbre del problema de deuda de Grecia vuelve a generar nerviosismo, a eso le añadimos datos de China, precio del petróleo y cifras en Estados Unidos. No hay un catalizador que la impulse a retomar las ganancias que traía en las dos últimas jornadas", comentó un operador.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, perdían 2.71%, a 37.75 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendían 0.92% a 34.45 pesos.

Lo papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían 0.10% a 30.44 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían 0.65% a 52.25 dólares.