La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el lunes que tomará un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses, por aproximadamente 31 millones de dólares, correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en el año 2024.

ICA emitió el año pasado un bono de 700 millones de dólares que vence en el 2024 y con cupón de 8.875%, que debía de pagar intereses semianuales el 29 de noviembre.

"Bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

NOTICIA: Constructoras limitan avance del sector industrial en la BMV

La constructora agregó que la medida busca asegurar los recursos adecuados para sus operaciones, mientras estudia opciones para mejorar su liquidez y reducir su deuda.

ICA, cuyas acciones perdieron el lunes 4.83% a 5.32 pesos, contrató el mes pasado a Rothschild para evaluar su situación operativa, aunque descartó que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

(Actualización: 17:28)

frm / abr