La atribulada constructora ICA tiene lista una solicitud de protección contra acreedores que presentaría a la justicia mexicana de fallar en su intento de llegar a un acuerdo privado para la reestructuración de su deuda, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes agregaron que el consejo de administración de la constructora sostiene este miércoles una reunión para discutir los planes de reestructuración de la deuda.

NOTICIA: ICA dará a conocer detalles de crédito para reestructura

ICA, que ha incumplido con el pago de 60 millones de dólares en intereses desde diciembre, batalla con pesados pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental.

Ejecutivos de ICA no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el asunto.

NOTICIA: ICA quiere recuperar su credibilidad

La empresa anunció el mes pasado que daría a conocer su plan de reestructuración de deuda en marzo.

De acuerdo con una fuente, el consejo de ICA, presidido por Bernardo Quintana Isaac, tendría una reunión para analizar las recomendaciones de FTI y Rothschild, firmas que contrató para la reestructuración de su deuda y negocios.

NOTICIA: ICA, con los mayores retornos en la BMV

Si ICA no llega a un acuerdo privado con sus acreedores puede pedir protección a la justicia mexicana -en un procedimiento conocido como concurso mercantil- que le permitiría continuar negociaciones sin el riesgo de demandas.

mac