Las acciones de ICA terminaron la jornada del jueves con una ganancia de 11.18% y finalizaron en un precio de 3.62 pesos por acción con un precio promedio ponderado de 3.58 pesos por acción y no impulsó al IPyC de la BMV.

Las acciones reanudaron su cotización luego de una caída inicial de casi 10% que llevó a la BMV a suspender momentáneamente su cotización en los primeros minutos de la sesión.

NOTICIA: BMV cae por debajo de los 43,000 puntos

Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, subían el jueves debido a un rebote técnico tras hundirse más de 40% en las dos jornadas previas, en medio de serias preocupaciones de los inversionistas sobre las finanzas de la compañía.

El Gobierno de México está trabajando con la constructora ICA para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, en momentos en que las acciones de la compañía han sufrido un duro golpe por temores a un posible incumplimiento en el pago de su deuda.

BMV ignora alza de ICA

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.90% o 389.75 enteros menos, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43,027.30 unidades.

NOTICIA: Abengoa México incumple pago de dos bonos de corto plazo

El mercado accionario local terminó la jornada en línea con sus pares en Estados Unidos, los cuales registran pérdidas generalizadas; Nasdaq retrocedió 1.67%, Standard & Poor's 500 perdió 1.44% y Dow Jones restó 1.42%, de acuerdo con cifras preliminares.

Con información de Reuters y Notimex

frm