La constructora ICA cayó por octava jornada consecutiva en la Bolsa Mexicana de Valores y acumuló una pérdida de 31.45% para terminar la jornada del miércoles en un precio de 2.18 pesos.

Dicha pérdida representa una caída de 611.03 millones de pesos en términos de valor de capitalización, y al cierre del miércoles la empresa sumó un valor de capitalización de 1,332.04 millones de pesos, según datos de economática.

En la jornada del miércoles ICA registró un descenso de 13.83% y cayó a un precio de 2.18 pesos y se ubicó en segundo lugar de las empresas que más perdieron durante la sesión en la BMV.

NOTICIA: ICA se desploma más de 20% tras nuevo impago de bono

La endeudada constructora mexicana ICA dijo el miércoles que no realizará un pago de intereses por unos 6 millones de dólares que vence el 25 de enero y nombró a un nueva directora de reestructuración de pasivos, lo que provocaba un desplome de sus acciones a un nuevo mínimo histórico.

La constructora, que ya había incumplido en diciembre el pago de intereses de otro bono que vence en 2024 y que espera presentar a mediados de febrero un plan de reestructuración de deuda, no pagará los intereses de un bono al 2017 con un cupón del 8.375 por ciento.

NOTICIA: ICA pierde 8.66% en la bolsa mexicana

ICA nombró como directora de reestructura a Guadalupe Phillips, una ex vicepresidenta de Finanzas y Riesgos del gigante de medios Televisa, en sustitución de Orlando Loera, quien había asumido el cargo el mes pasado.

La constructora enfrenta una deuda total de 57,929 millones de pesos, según datos a septiembre, que en su mayoría está en dólares, por lo que se ve seriamente afectada por la depreciación de la moneda local.

Además de las notas 2017 y 2024, la compañía tiene otro bono de 500 millones de dólares con cupón de 8.90%, que vence en el 2021, y por el cuál debe pagar intereses el próximo 4 de febrero.

Con información de Reuters

frm