Las acciones de ICA registraron una pérdida semanal de 28.80% pese a la ganancia del 10.89% en la sesión del viernes y terminó en un precio de 3.98 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la jornada del viernes ICA ganó 10.89% y terminó en un precio de 3.98 pesos por acción con un precio promedio ponderado de 3.97 pesos por acción en la BMV.

Recientemente la calificadora Moody´s redujo este miércoles la calificación de crédito corporativo a la constructora, a Caa3, desde B3, con perspectiva negativa.

NOTICIA: Moody's recorta la nota crediticia de ICA a "Caa3"

De acuerdo con la firma, esta baja se debe el anuncio que hizo a su entrada en el período de gracia de 30 días con respecto al pago de intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, que corresponden al cupón de 8.875%, bono con vencimiento en 2024.

El uso de los 30 días período de gracia no constituye un caso de incumplimiento en sí mismo. Sin embargo, refleja la liquidez precaria de la empresa y es un precursor probable proceso de refinanciación más formal o intercambio angustiado , expuso.

NOTICIA: Acciones de ICA se hunden a mínimo histórico

A su vez, la calificadora Standard & Poor's bajó las notas de la empresa de largo plazo en escala global de CCC+ a CC y en nacional de mxB- a mxCC, también impulsado por el periodo de gracia tomado.

La calificación de la compañía refleja nuestra opinión de que es poco probable que realice el pago durante este periodo, debido a la debilidad de su posición de liquidez y desempeño financiero , argumenta.

Con información de Reuters y Notimex

frm