La constructora ICA perdió 23.82% en la jornada del jueves y se ubicó en un precio de 7.13 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que representó una pérdida de 1,362 millones de pesos en términos de valor de capitalización, según datos de economática.

Según datos de economática la constructora perdió aproximadamente 1,362 millones de pesos en valor de capitalización y sumo al cierre del jueves un valor de 4,357 millones de pesos.

La constructora registró su peor desempeño desde el 10 de octubre de 2008 cuando perdió 24.19% y cerró en un precio de 17.99 pesos por acción en la BMV.

NOTICIA: ICA pierde 15.49% en la BMV tras débil reporte

ICA dijo el jueves que no está considerando declararse en "concurso mercantil", tras presentar un débil reporte financiero que ha golpeado sus acciones, e informó que contrató asesores financieros para estudiar opciones para aumentar liquidez y reducir deuda.

La constructora mexicana Empresas ICA reportó el jueves una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (148 millones de dólares) más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

NOTICIA: GBM recaba 375.5 mdp con CKD

La firma, la mayor constructora del país y que lleva una pesada carga de deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron en un tres por ciento a 8,486 millones de pesos, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

BMV se debilita 0.24%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.24%, luego del menor crecimiento económico en Estados Unidos al tercer trimestre y de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México (Banxico).

El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44,634.81 unidades, al perder 106.87 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de empresas como Grupo México y Cemex.

NOTICIA: México, diferenciado por inversionistas: Oriol Bosch

Así, el mercado bursátil local siguió el descenso de sus padres estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.13%, el Nasdaq retrocedió 0.42% y el Standard & Poor's 500 bajó 0.04%, de acuerdo con cifras preliminares.

NOTICIA: Allergan sube 5.98% en Wall Street por fusión con Pfizer

Los participantes del mercado de capitales comenzaron a reposicionarse durante la jornada, luego de que ayer, la Reserva Federal señaló que podría comenzar a subir su tasa de fondos federales en diciembre; mientras que hoy, el banco central mexicano mantuvo sin variacion las tazas de referencia.

Además, esta mañana se publicó el dato adelantado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al tercer trimestre de 2015, que mostró un crecimiento de 1.50%, por debajo del 3.90% previo, lo que indica una desaceleracion.

Tambien se publicó el reporte de las solicitudes de subsidio por desempleo, las cuales se ubicaron en 260,000 unidades, por debajo de lo esperado, y las ventas pendientes de casas al mes de septiembre cayeron 2.30%, frente al crecimiento de 1.00% estimado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 240.7 millones de titulos, por un importe economico de siete mil 059.5 millones de pesos, de 55 emisoras que ganaron, 58 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Con información de Reuters y Notimex

frm