Las emisoras con mayores ganancias en la media jornada del viernes son la constructora mexicana ICA, con 8.82% de avance, ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda y una larga suspensión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En las últimas jornadas las acciones de ICA han sido suspendidas en reiteradas ocasiones ante el sube y baja en su precio.

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 635.63 puntos o 1.51% más respecto al nivel anterior, al colocarse su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 43,028.81 unidades.

NOTICIA: ICA introduce denuncia penal contra Deutsche Bank

El mercado accionario local opera en línea con los indicadores de Estados Unidos, los cuales registran movimientos positivos generalizados, el Dow Jones gana 1.75%, el S&P 500 avanza 1.70% y el tecnológico Nasdaq sube 1.59 por ciento.

En opinión de Banamex, la extensión por dos meses de los actuales mecanismos de subasta de 200 millones de dólares diarios con precio mínimo, por parte de la Comisión de Cambios, representa una respuesta adecuada en términos de administración de riesgos.

NOTICIA: Acciones de ICA suben tras breve suspensión en la BMV

Ello, pese a que el funcionamiento del mercado cambiario ha denotado algunas señales de funcionamiento desordenado recientemente.

La institución financiera señala que una elevada incertidumbre sobre la evolución de los mercados financieros globales en los próximos meses sugiere la conveniencia de una postura cautelosa.

NOTICIA: ICA gana 125% en cuatro jornadas en la BMV

Hasta el momento, en el mercado bursátil se opera un volumen aproximado de 160,124 millones de títulos por un importe económico de 4,681.5 millones de pesos. Participan 126 emisoras, de las cuales 91 ganan, 25 pierden y 10 permanecen sin cambio.

Las acciones de mayor avance en la media sesión son GCC, con 5.36% más; en tanto, los descensos son para BBVA, con 2.60% de pérdida, y SITES serie L con 2.58% menos.

frm