La constructora ICA la mayor del país, perdía 8.41% en la BMV frenando las pérdidas iniciales y se ubicaba en un precio de 3.81 pesos por acción en la media jornada del miércoles en el mercado bursátil mexicano.

En las primeras operaciones de la jornada del miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de la constructora mexicana ICA, profundizaron el miércoles su caída a más de 30.00%, en medio de crecientes preocupaciones por su situación financiera y su capacidad para cumplir con sus acreedores.

NOTICIA: ICA pierde 709 mdp; acciones caen 21.80% en la BMV

Con información enviada a la BMV, la empresa indicó que no tiene conocimiento sobre las causas que pudieron originar las variaciones en el precio de sus acciones y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

Explicó que con la información que es de conocimiento de la emisora, hasta el momento no es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra".

NOTICIA: Acciones de ICA se hunden a mínimo histórico

Lo anterior, una vez llevado a cabo el procedimiento para allegarse de información de acuerdo con el artículo 53 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, expuso.

Abundó que en caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria en dicho sentido, ésta se difundiría este miércoles o a más tardar el día hábil inmediato siguiente, por el mismo medio y conforme lo establece el marco normativo.

NOTICIA: BMV gana 1.30% y avanza cerca de los 44,000 puntos

Las acciones de la viviendera Homex ganaban 3.93% a un precio de 11.38 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores, ubicándose entre las que más ganaban en la sesión.

Con información de Reuters y Notimex

frm