Las acciones de la constructora ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron a un nuevo mínimo histórico desde que se tiene registro desde 1999, en la jornada del lunes terminaron con una pérdida de 0.72%, con un precio promedio ponderado de 2.77 pesos y con precio de cierre de 2.76 pesos.

Al cierre de la jornada, el precio por título se ubicó en 2.77 pesos, considerado como mínimo histórico. La cotización de apertura fue de 2.89 pesos y la más baja hasta el momento es de 2.71 pesos.

NOTICIA: ICA alcanza acuerdo por activos inmobiliarios

En el transcurso de la jornada sus papeles tocaron un piso de 2.71 pesos, perforando el anterior mínimo de 2.75 pesos registrado el 2 de diciembre del año pasado.

Las acciones de la constructora en el último han registrado una caída de 83.92% en los últimos 12 meses para terminar la jornada de este lunes en un precio de 2.76 pesos.

La compañía enfrenta una escasa liquidez que la obliga a vender activos y a trabajar en la reestructuración de su pesada deuda.

NOTICIA: ICA anuncia su primer proyecto del presente año

La constructora encabezada por Alonso Quintana incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de reestructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

"El ajuste en el precio de la acción refleja claramente la preocupación del mercado por la situación actual de la empresa", dijo la correduría Actinver en un reciente reporte donde recortó su precio objetivo para las acciones de ICA a 3.2 pesos desde un previo de 4.2 pesos.

NOTICIA: ICA negocia inyección de capital a ViveICA

Al cierre de septiembre, la deuda total de la constructora fue de 57,929 millones de pesos, de la cual poco más de la mitad está denominada en dólares, lo que ha estado aumentando sus costos financieros por la depreciación del peso.

Con información de Notimex

frm