La utilidad neta de ICA al cierre del primer trimestre del 2010 creció 90.8% anual a 215.5 millones de pesos, apoyada en estrictos controles en los costos de la organización, particularmente en las divisiones más afectadas por la crisis económica, ayudando a mantener los márgenes.

Los ingresos de la desarrolladora de vivienda repuntaron 2.2% al pasar de 6,852.6 millones de pesos en el primer trimestre del 2009, a 7,003.6 millones de pesos en el mismo trimestre de este año.

Asimismo, la firma constructora espera generar un crecimiento en ingresos consolidados de 15 a 20% este año, con un margen Uafida (utilidad neta más impuestos a la utilidad, más participación en asociadas, más gastos, apreciación y depreciación) de entre 16 y 18 por ciento.

En el comunicado enviado al mercado de valores, ICA informó que cuatro de sus unidades de negocio reportaron crecimiento en el periodo.

Dijo que el de construcción civil ejecuta el nivel más alto de proyectos en la historia de la empresa.

El segmento de concesiones contribuyó de manera importante al repunte en ventas ya que las concesiones en operación continúan madurando y las que están en construcción siguen ejecutándose, incrementando así la generación de ingresos , aseguró ICA.

Destacó además que los segmentos de aeropuertos y vivienda, que fueron de los más afectados por la recesión económica en México y la crisis internacional, muestran crecimientos y sus operaciones dan señales de recuperación.

Dijo que los avances de dichas divisiones fueron parcialmente opacados por la construcción industrial.

[email protected]