Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a través de su subsidiaria ICA Fluor, desarrollará el primer proyecto del año con una inversión estimada de 1,000 millones de dólares, hecho que es positivo ante el estrés financiero que vive la constructora, aunque los resultados se reflejarán hasta el largo plazo, consideran analistas de Casa de Bolsa de Intercam.

La empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó, en un comunicado, que Pemex Transformación Industrial le adjudicó el proyecto de diésel limpio en la refinería Francisco I. Madero.

Analistas de Casa de Bolsa Intercam reconocieron que, por ser un proyecto grande, de 1 billón de dólares, resulta positivo dada la coyuntura por la que atraviesa la empresa, aunque, según los avances de obra, la constructora recibirá los pagos del gobierno, por lo que llevará mucho tiempo verlos reflejados positivamente en los resultados de la empresa.

Además, al tener sólo 50% de participación en Ica Fluor, se beneficiaría en dicha proporción, indicaron los analistas en un documento.

Seguirá bajo presión

Intercam reiteró la recomendación de Venta para las acciones de ICA, debido a que sigue presionada por su elevado nivel de apalancamiento en dólares y pobres proyecciones en términos de adjudicación de contratos de construcción.

En cuanto a los títulos de la emisora, dentro del consenso, según datos de Reuters Eikon, de 10 analistas, cinco recomiendan Venta; tres, Mantener, y dos, Compra, con precio objetivo para el 2016 de 12.51 pesos por acción, lo cual implicaría un potencial incremento de 294.6 por ciento.

En la primera semana del año, los títulos de la constructora han perdido 10.42% de su valor en el mercado bursátil mexicano; al cierre se cotizaban en 3.17 pesos por acción. En todo el 2015, se depreciaron 80.2 por ciento.

[email protected]