Huawei reportó que durante el 2015 sus tres grupos de negocio: Carrier, Enterprise y Consumer Business Groups (BG por su sigla en inglés) tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual, al generar 60,800 millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial, 37% más respecto del año pasado.

La ganancia neta fue de 5,700 millones de dólares, 33% más que en el 2014, dio a conocer la firma china en su reporte financiero.

Guo Ping, CEO de Huawei, comentó que el crecimiento a largo plazo obedece a la magnitud del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que es el motor de las economías digitales de todo el mundo.

Sin embargo, dijo, nuestro crecimiento es también un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestros negocios principales .

Guo Ping indicó que durante los próximos tres a cinco años la firma se concentrará en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de industrias verticales y la redefinición de las capacidades de red.

En el 2015, los tres BG de Huawei experimentaron un crecimiento significativo, pues Carrier generó 35,800 millones de dólares en ingresos anuales, lo que representa un incremento de 21%respecto del año anterior. Es el despliegue generalizado de las redes 4G lo que ha acelerado este crecimiento.