El Fondo Horizons Mila 40 de S&P podría ser cerrado y deslistado del mercado local, puesto que el tamaño del Fondo es inferior al capital mínimo requerido, así lo informó Horizons ETFs Management a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, los activos bajo administración son inferiores al límite de 2,600 salarios mínimos legales, que según Horizons ETFs, significa que dicho fondo no tendrá una liquidez adecuada para continuar operando eficientemente.

El comité de inversión del Fondo fue convocado de inmediato y remitió una recomendación a Cititrust Colombia (administrador local del fondo) que una vez sea aprobado, el fondo debería liquidar los activos remanentes y procesar con su cierre.

Nosotros queremos recalcar que la decisión de cerrar el ETF Mila 40 es triste pero necesaria, y en ningún sentido se relaciona con nuestro compromiso con el mercado Colombiano y los mercados Latinoamericanos, por el contrario ofrece nuevas oportunidades para considerar la creación de nuevos productos en los mercados de la alianza del pacífico , afirmó Federico Torres, director de ventas en América Latina de Horizons.

De esta manera, Horizons ETFs está sujeto a la aprobación del Fondo Mila 40 ETF, para suspender la recepción de órdenes de creación.

Adicional a esto, el administrador local del fondo solicitará a la Superintendencia Financiera de Colombia y a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspender la negociación de unidades de participación que representan acciones y se notificará al Depósito Canalizado de Valores de Colombia (Deceval) de la suspensión.

Cabe señalar que se convocó a los inversionistas del Fondo a una asamblea extraordinaria, en la que uno de los temas principales será aprobar el monto de liquidación del Fondo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx