Monterrey.- La constructora mexicana Homex, una de las mayores del país, dijo el martes que espera una caída en sus ingresos el próximo año de entre 23 a 24%, ante la fuerte base de comparación y un débil desempeño en su negocio de vivienda en México.

Homex dijo en un comunicado que no planea aumentar sus ingresos en su división de vivienda en México a fin de enfocarse en generar efectivo.

La compañía espera generar un flujo de efectivo consolidado de neutral a negativo en 200 millones de pesos, y positivo de entre 700 millones a 1,000 millones de pesos, sin considerar los centros penitenciarios que tiene en construcción los cuales espera que comiencen a operar en el 2013.

"Nuestra estrategia para 2013 enfatiza nuestro fuerte y serio compromiso para una generación de flujo de efectivo positivo sostenido, nuestra meta constante de reducir nuestro ciclo de capital de trabajo y desapalancar nuestro balance general", agregó la firma en un comunicado.

Homex, con oficinas centrales en Culiacán, informó que invertirá alrededor de 1,000 millones de pesos el próximo año para comprar tierra y 280 millones de pesos para capital de trabajo.

Las acciones de Homex cayeron 0.67& en la bolsa mexicana a 29.59 pesos, mientras en Nueva York perdieron 0.72% a 13.75 dólares, antes del anuncio.

apr